X (Twitter) presenta X TV, una nueva aplicación de reproducción de videos para Smart TV

 La red social X (antigua Twitter) presentó X TV, una nueva aplicación de reproducción de videos diseñada para dispositivos Smart TV, que ofrecerá contenido en tiempo real, además...

146
146

 La red social X (antigua Twitter) presentó X TV, una nueva aplicación de reproducción de videos diseñada para dispositivos Smart TV, que ofrecerá contenido en tiempo real, además de incluir un algoritmo de tendencias, Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer una experiencia personalizada y un motor de búsqueda mejorado.

Elon Musk continúa avanzando en su intención de hacer de X una plataforma centrada tanto en audio como en video, mensajería e, incluso, pagos, de cara a consolidarse como una «aplicación para todo».

En este marco, tal y como se pudo conocer el pasado mes de marzo, X comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación para la reproducción de video, ideada para utilizarse en dispositivos ‘smart TV’, con un diseño similar a YouTube.

Ahora, X presentó oficialmente su nueva aplicación de retransmisión de vídeo X TV, con la que asegura que llevará «contenido atractivo en tiempo real» a los televisores inteligentes de los usuarios.

Así lo ha detallado la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en una publicación de la red social, en la que ha descrito esta nueva ‘app’ como «un compañero ideal para disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva en una pantalla más grande».

Aunque X TV todavía está en desarrollo, Yaccarino ha detallado que dispondrá de un algoritmo de video de tendencias, de cara a que los usuarios puedan conocer en tiempo real el contenido más popular en la plataforma. También incluirá una función de temas basados en IA, con la que los videos se organizarán según su temática para ofrecer una experiencia más personalizada en base a los gustos e intereses de los usuarios.

Siguiendo esta línea, la CEO de X también ha señalado que X TV ofrecerá una experiencia de visualización cruzada entre dispositivos. Es decir, los vídeos se podrán comenzar a ver en el ‘smartphone’ para, más tarde, continuar en el televisor. Igualmente, la plataforma permitirá transmitir la reproducción de contiendo desde los dispositivos móviles a la televisión.

Otra de las características que señaló Yaccarino es que la plataforma contará con un motor de búsqueda de vídeos mejorado, de cara a permitir encontrar contenido de vídeos más rápido.

Con todo ello, la aplicación de reproducción de videos X TV llegará a los dispositivos ‘Smart TV’ «próximamente» y, según ha matizado la compañía, tendrá «una amplia disponibilidad» para implementarse en la mayoría de los televisores inteligentes.

In this article