Walmart de México propondrá a Ignacio Caride como su nuevo CEO

De ser aprobada por el Consejo la propuesta, Caride sustituirá a Gui Loureiro, quien será designado CEO regional de Walmart para Canadá, Chile y Walmex. Walmart de México...

53
53

De ser aprobada por el Consejo la propuesta, Caride sustituirá a Gui Loureiro, quien será designado CEO regional de Walmart para Canadá, Chile y Walmex.

Walmart de México (Walmex) anunció este viernes que propondrá a su Consejo de Administración la designación de Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general de la compañía para el país y Centroamérica, en lugar de Gui Loureiro.

Caride se unió a la minorista en 2018 como vicepresidente de eCommerce y creó la estrategia para la unidad de servicios financieros, Cashi. Además, es el responsable del plan de crédito y remesas que continua creciendo en la empresa y que lo impulsó para asumir como líder de Operaciones Omnicanal en 2023. Anteriormente dirigió las operaciones de Mercado Libre en Colombia, Venezuela y México.

El nombramiento, que será analizado en la asamblea general ordinaria anual de accionistas el 30 de abril, busca “continuar fortaleciendo aún más la exitosa estrategia omnicanal de Walmex y brindar continuidad” al negocio de la compañía, señaló la empresa en un comunicado.

Nuevo rol de Gui Loureiro, actual director general

El aún CEO de la minorista, Gui Loureiro, asumirá un nuevo cargo como vicepresidente ejecutivo y director regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional.

Tras más de ocho años al mando, Loureiro liderará la estrategia para operar los mercados fuera de Estados Unidos, con el objetivo de “crear sinergias entre dichos países”, apuntó el comunicado. 

Gui trabajó durante más de 20 años en la multinacional británica Unilever, donde estuvo en puestos de finanzas, estrategia, fusiones, adquisiciones y de director general en Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y México. Comenzó su carrera en Walmart en 2012 como vicepresidente senior y en 2013 asumió como director general de Walmart Brasil, cargo que ocupó poco más de dos años antes de ser nombrado CEO de Walmex. 

Bajo su liderazgo, la empresa destacó que logró duplicar sus negocios y continuar operaciones en momentos críticos para los mexicanos y centroamericanos, como la pandemia de Covid o el huracán Otis en Acapulco. 

Walmex concluyó que Gui Loureiro será nombrado presidente del Consejo de Administración durante la segunda mitad del año, y que de “manera coordinada”, inicie el proceso de transición junto con Ignacio Caride.

In this article