Waldo y Judith rompen mitos: La 4T si es compatible con el electorado de Nuevo León

Para ganar el Senado los dos candidatos de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz rompieron una serie de mitos, lo que les permitió el triunfo...

130
130

Para ganar el Senado los dos candidatos de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz rompieron una serie de mitos, lo que les permitió el triunfo y esta mañana compartieron en la Cumbre Mundial de Comunicación Política la estrategia que siguió la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”.

En el evento que reúne a más de 300 conferencistas y 3 mil espectadores, Waldo presentó su conferencia “Romper los Mitos”; expuso que el objetivo general de la campaña se centró en desmontar cinco:

“El candidato no se mete en la estrategia. La 4T es incompatible con el electorado nuevoleonés. Necesitas ser un influencer o un apellido para ganar una elección. En Nuevo León se opta por el ‘voto cruzado’.Las encuestas no se equivocan”

Por eso su campaña mostró que tanto él como Díaz como candidatos participaron activamente en la estrategia electoral, luego se demostró que el electorado en N.L. si podía votar por la 4T, no se requirió ser influencer o tener un apellido conocido para ganar; en el Estado no necesariamente se vota cruzado y las encuestas a veces aciertan a veces se equivocan.

Fernández, pidió a su equipo de comunicación acompañarlo para darles su reconocimiento. Entre quienes lo acompañaron estuvieron sus asesores Boxplot; Gabarrot y Asociados; y Marca al Aire Publicidad.

Los ahora Senadores participaron activamente en todas las decisiones creativas, colaborando estrechamente con su equipo de comunicación y asesores sobre el tipo de mensaje y la identidad de la campaña. Eso, dijo, permitió que ésta fuera un reflejo de su identidad, valores y se sintiera cercana a la ciudadanía.

Sobre la incompatibilidad de la 4T en Nuevo León, el Senador electo expuso que las encuestas demuestran exactamente lo contrario, y esto se corrobora con el sentimiento en calle. Por ello, dijo, desde un principio los candidatos abrazaron la identidad del movimiento y sus mensajes fueron en pro de transformar el estado.

Fernández expuso respecto al tercer punto que en esta ocasión, la trayectoria profesional y personal, que se distingue por el trabajo, la honestidad y los resultados, además de la cercanía de la gente, demostraron que el éxito de un candidato no recae en su presencia mediática o en un apellido.

Respecto al voto cruzado en el estado, explicó que su estrategia fue priorizar una narrativa en el sentido de que para implementar el proyecto presidencial, había que votar por los legisladores de la misma coalición.

Las encuestas las trabajaron con Boxplot, pues con otras, más populares se han convertido en herramientas publicitarias, que no reflejaban la realidad de las preferencias electorales.

Fernández enfatizó que su estrategia de comunicación se basó en el trabajo en tierra, fue casa por casa para conocer las preocupaciones de los nuevoleoneses. Explicó además que con la tecnología de Boxplot, implementaron también nano segmentación avanzada en la estrategia digital, con la que llegaron a audiencias en segmentos extremadamente pequeños y específicos, y así “lanzar dardos de precisión”.

In this article