Waldo Fernández y Judith Díaz tachan de irresponsables a diputados por no sesionar en el Congreso

A tres meses de la última sesión que se pudo llevar a cabo en el Congreso del Estado de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, aspirantes al...

795
795

A tres meses de la última sesión que se pudo llevar a cabo en el Congreso del Estado de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, aspirantes al Senado por la Coalición “Sigamos Hacemos Historia en Nuevo León”, expresaron su rechazo porque el Congreso no ha operado desde hace casi tres meses.

“Desde que salí del Congreso para incorporarme como candidato al Senado, los diputados de Nuevo León han dejado de sesionar. Convirtieron un pilar de la democracia liberal en una herramienta política para coaccionar y chantajear. Movimiento Ciudadano, que no obtuvo un sólo diputado por elección popular, se dedicó a comprar diputados para incrementar su bancada. En respuesta, el PRIAN ha bloqueado el Congreso, teniendo unos alcances increíbles y nunca antes vistos en la historia del Estado”, afirmó Waldo Fernández.

Las acciones de los tres partidos y del Ejecutivo Estatal han ocasionado no solo la parálisis de iniciativas para el bien de los ciudadanos, sino también el retraso de sueldos de los trabajadores del Congreso, que son ajenos a todo conflicto político y que la mayoría son profesionales y jefes de familia que dependen de su salario para el cuidado de su familia.

“Así se ve el famoso contrapeso en Nuevo León”, enfatizó Waldo Fernández. “Los representantes del pueblo de Nuevo León hoy cumplen tres meses en paro, cobrando su salario. Muchos diputados que hoy buscan llegar al Congreso Federal y al Senado están asegurando que Morena quiere acabar con la democracia. Los únicos que han socavado la democracia, sus poderes y a los nuevoleoneses son ellos”.

Waldo Fernández solicitó licencia en el Congreso de Nuevo León en febrero para enfocarse en su campaña por el Senado, reconociendo que la ciudadanía merece servidores públicos de tiempo completo.

En la misma línea, Waldo Fernández y Judith Díaz siguen avanzando como candidatos al Senado con el respaldo de la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, para ir por el segundo piso de la Cuarta Transformación, para el mayor bienestar de los mexicanos.

In this article