Waldo Fernández: Transformando Agualeguas en una pista de éxito económico

Waldo Fernández, candidato para la Senaduría de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”,manifestó su firme compromiso de impulsar el desarrollo del aeropuerto de Agualeguas en colaboración...

990
990

Waldo Fernández, candidato para la Senaduría de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”,manifestó su firme compromiso de impulsar el desarrollo del aeropuerto de Agualeguas en colaboración con el gobierno federal. 

Su propuesta incluye la reactivación del aeropuerto en desuso de la localidad, con el objetivo de convertirlo en un polo de desarrollo económico. 

“¿Por qué no nos vamos a Agualeguas?, allá hay un aeropuerto, allá hay agua y empezamos a detonar una zona industrial, nosotros lo que vamos a buscar es que desde la Federación demos las condiciones para que estas regiones puedan tener zonas industriales que no afecten el área metropolitana, pero sobre todo que no afecten la vida de los ciudadanos de Nuevo León”, argumentó Fernández.

También se resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura vial para potenciar el crecimiento económico, mientras que se comprometió a impulsar un plan integral que favorezca la llegada de empresas a Agualeguas y así generar así nuevas oportunidades de empleo para sus habitantes. 

Su visión apunta a crear zonas industriales que no solo impulsen la economía local, sino que también preserven el bienestar de los ciudadanos y eviten afectaciones al área metropolitana.

El aeropuerto de Agualeguas, construido durante la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari, fue originalmente concebido para satisfacer necesidades personales del exmandatario. Sin embargo, tras ese período, cayó en desuso, al igual que el lienzo charro Adriana Margarita, que apenas recibe actividad en algunas ocasiones.

Fernández concluyó recordando la importancia de trabajar en conjunto con el estado y con los ciudadanos, para seguir impulsando el progreso y la transformación de Nuevo León. 

In this article