Waldo Fernández impulsa a la cuarta transformación en Cadereyta

Waldo Fernández, aspirante al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, visitó hoy el municipio de Cadereyta para acompañar a la dirigente del partido, Anabel...

1366
1366

Waldo Fernández, aspirante al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, visitó hoy el municipio de Cadereyta para acompañar a la dirigente del partido, Anabel Alcocer, para promover el voto para la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, y donde exhortaron al Tribunal Electoral del Estado a que cambie la decisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y así Morena pueda participar en la candidatura por la alcaldía de este municipio.

Fernández hizo hincapié en las iniciativas de educación para los jóvenes: “una propuesta vital para Cadereyta es que hay ‘n’ cantidad de secundarias, pero al salir se reducen el número de preparatorias. Queremos garantizar que el mismo cupo que salga de la secundaria termine la preparatoria. Por otro lado, las universidades públicas tienen que ser gratuitas, las cuotas de rectoría van a desaparecer”.

Sobre el municipio de Cadereyta, el candidato por Morena, PT, Verde a la Senaduría destacó también que, con datos del Estado, la estación de monitoreo ambiental de Cadereyta es la única que en dos años ha disminuido la contaminación ambiental. 

“La contaminación es multifactorial; la nata no está ligada a la refinería”, añadió.

En ese sentido, agregó que “entre nuestras propuestas, de Judith Díaz y mías, incluyen hacer un catálogo general de conceptos para determinar cuáles son las empresas que contaminan. Hay 1,240 empresas contaminantes, y ahora resulta que la refinería es la única que contamina”.

Fernández estuvo rodeado de simpatizantes y militantes que solicitaron el voto para Claudia Sheinbaum a través del Comité Ejecutivo Estatal en varias calles del municipio de Cadereyta.

In this article