Un sujeto intenta disparar contra pastor en una iglesia en plena misa

Un hombre que intentó disparar contra un pastor durante una misa en una iglesia de Pensilvania porque “Dios le dijo que lo hiciera” fracasó por problemas con su...

56
56

Un hombre que intentó disparar contra un pastor durante una misa en una iglesia de Pensilvania porque “Dios le dijo que lo hiciera” fracasó por problemas con su arma antes de ser sometido por un feligrés, informaron las autoridades.

El caos en la iglesia Morada de Jesús, en North Braddock, se registró el domingo durante la transmisión de la misa en vivo, indicó la policía estatal en un comunicado de prensa.

Bernard J. Polite, de 26 años y residente de Braddock, entró a la iglesia poco después de la 1:00 de la tarde y caminó hacia el reverendo Glenn Germany, que al momento ofrecía un sermón, dijo la policía. El pastor dijo al canal WTAE-TV en Pittsburgh que Polite le sonrió e hicieron contacto visual justo antes que el agresor le apuntara con el arma. Pero Germany se apartó del camino cuando un feligrés se lanzó contra Polite.

Luego, Germany y los feligreses trataron juntos de arrebatarle el arma a Polite, quien pronto fue sometido y retenido hasta que llegó la policía.

Polite argumentó que “Dios me dijo que lo hiciera” y que planeaba disparar contra Germany y “esperar a ser arrestado” para poder ir a prisión y aclarar su mente, según documentos judiciales. Enfrenta varios cargos, entre ellos agresión agravada e intento de homicidio, y el lunes se encontraba detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Allegheny. Se desconoce si Polite tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

La policía indicó que halló a un hombre muerto con herida de bala en una casa, ubicada cerca de la iglesia, en la que Polite estuvo poco antes de tratar de disparar contra el pastor. La oficina forense lo identificó como Derek Polite, de 56 años, de North Braddock, pero no aclaró si estaba relacionado con Bernard Polite.

Polite no era conocido en la iglesia, dijeron las autoridades. Se acercó a la iglesia después de escuchar música que provenía de allí, según documentos judiciales.

In this article