Un hombre se vacunó 217 veces contra el covid-19; esto fue lo que le pasó

Un alemán de 62 años de edad, que recibió deliberadamente 217 inyecciones de la vacuna contra el covid-19, en un lapso de 29 meses, no tuvo efectos adversos...

46
46

Un alemán de 62 años de edad, que recibió deliberadamente 217 inyecciones de la vacuna contra el covid-19, en un lapso de 29 meses, no tuvo efectos adversos para la salud, aunque tampoco mejoró ni empeoró significativamente su respuesta inmunitaria, según un estudio publicado en la revista Lancet Infectious Diseases.

El hombre, cuyo nombre es confidencial, declaró haber recibido las vacunas anticovid-19 entre junio de 2021 y noviembre de 2023.

De éstas, 134 fueron confirmadas por un fiscal, a través de la documentación del centro de vacunación; las 83 restantes fueron auto informadas, según el estudio que fue retomado por CNN.

El hombre se mostró «muy interesado» en someterse a todo tipo de pruebas para comprobar los efectos de tantas vacunaciones, explicó en un comunicado Kilian Schober, un virólogo de la universidad alemana de Erlangen-Núremberg y coautor del estudio.

Según la publicación, el hombre alemán no informó de ningún efecto secundario relacionado con la vacuna y no ha tenido ninguna infección por covid-19 hasta la fecha, como demuestran las repetidas pruebas de antígeno y PCR que se hizo entre mayo de 2022 y noviembre de 2023.

Kilian Schober sostuvo que es importante recordar que se trata de un estudio de un caso individual, y que los resultados no son generalizables.

«Este es un caso realmente inusual de alguien que recibe muchas vacunas contra el covid, claramente sin seguir ningún tipo de directrices», señaló la doctora Emily Happy Miller, profesora asistente de Medicina y de Microbiología e Inmunología en el Albert Einstein College of Medicine, quien no participó en la investigación.

Los investigadores afirmaron que no respaldan la hipervacunación como estrategia para aumentar la inmunidad.

«El beneficio no es mucho mayor si te vacunas tres veces o 200», afirmó Schober.

In this article