Trump explica su plan de corte militarista para deportar a entre 15 y 20 millones de personas

No es habitual que los principales candidatos presidenciales, de cualquier lado del espectro político, salgan de los confines de los comentarios preparados, los discursos de campaña y las...

29
29

No es habitual que los principales candidatos presidenciales, de cualquier lado del espectro político, salgan de los confines de los comentarios preparados, los discursos de campaña y las audiencias afines, por lo que merece la pena prestar atención cuando realmente responden a preguntas detalladas.

El expresidente Donald Trump concedió una de esas raras entrevistas a la revista Time (sí, sigue existiendo, aunque ya no se vea la portada en el supermercado todas las semanas) y se le preguntó sobre lo que supondría un posible segundo mandato de Trump, incluida la controvertida cuestión de la inmigración.

Trump evitó dar detalles concretos sobre la mayoría de los temas

No se comprometió a llevar a cabo el «Proyecto 2025» que sus partidarios prevén para acabar con el «Estado profundo» mediante la reclasificación de una parte mucho mayor del Gobierno federal como cargos políticos.»Estamos estudiando muchas cosas distintas. La función pública es a la vez muy buena y muy mala», dijo.

Sobre otros temas, desvió la atención

Trump insistió en que dejaría la cuestión del derecho al aborto en manos de los estados, incluso si eso significara permitirles encarcelar a las mujeres que busquen abortar.

«Tendrán que hablar con cada uno de los estados», dijo.

Aunque en los mítines se ha referido a las personas encarceladas por asaltar el Capitolio de EE.UU. como «rehenes», no se comprometió a indultar a cada uno de ellos.

In this article