Triunfa Leo Valadez en Las Ventas

El torero hidrocálido Leo Valadez resultó triunfador de la Corrida de la Feria de San Isidro, en la Plaza de las Ventas de Madrid, al desorejar al primer...

465
465

El torero hidrocálido Leo Valadez resultó triunfador de la Corrida de la Feria de San Isidro, en la Plaza de las Ventas de Madrid, al desorejar al primer toro de su lote, que llevó por nombre «Trasmallo», de 549 kilos, de la ganadería de Fuente Ymbro.

 

Con el capote lució el mexicano al ejecutar una tijerilla y una orticina culminada con caracolina que pusieron de pie al exigente público madrileño.

 

Con la muleta, estuvo muy torero toreando templado, guiando bien la embestida del toro, los mejores muletazos los dio sobre el pitón derecho del toro, que fue noble y embestía con calidad. Para finalizar la faena, puso rodillas en tierra para ejecutar unas manoletinas, que conectaron mucho con el tendido, dejando el terreno listo para ir por el acero y ejecutar la suerte suprema con el pecho por delante, dejando una estocada ligeramente desprendida, al tiempo que sufrió una aparatosa voltereta sin consecuencias.

 

En su segundo astado destacó con el capote con un quite por zapopinas, lamentablemente el toro se impactó contra el burladero al apretar al banderillero y con eso se vino abajo y no permitió una buena lidia con la muleta.

 

Sus alternantes de la corrida, Adrián de Torres y Juan Leal, estuvieron voluntariosos pero no tuvieron oportunidad de lucimiento con su lote.

 

In this article