Tras años de abuso físico, mujer mata a su esposo, en Iztapalapa

Una mujer de 41 años que sufría abuso físico en su relación, fue detenida como presunta responsable del homicidio con arma de fuego de su pareja sentimental de...

72
72

Una mujer de 41 años que sufría abuso físico en su relación, fue detenida como presunta responsable del homicidio con arma de fuego de su pareja sentimental de 59 años por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Paraje Zacatepec, de la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que los oficiales realizaban acciones preventivas de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de disparos en un domicilio ubicado en las calles Francisco Márquez y cerrada de Francisco Márquez. 

En un comunicado, la SSC informó que al llegar los policías entrevistaron a una mujer de 29 años, hermana de la señalada, y les indicó que su cuñado se encontraba inconsciente al interior de una habitación. 

Cuando ingresaron, vieron al hombre tendido sobre la cama con manchas hemáticas, por ello solicitaron el apoyo de una unidad médica y acudieron paramédicos al lugar, donde diagnosticaron al sujeto sin signos vitales por herida de arma de fuego en la región frontal derecha, por lo que solicitaron los servicios periciales correspondientes. 

Tras el hallazgo, la testigo declaró a las autoridades que su hermana sufría abuso físico y psicológico, y les reveló que se encontraba a bordo de una camioneta negra con la pistola, sitio donde fue detenida y se le realizó una revisión de seguridad en la que le aseguraron un arma corta abastecida con cinco cartuchos útiles y uno percutido. 

La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público junto con la pistola y el vehículo negro, para determinar su situación legal y realizar las investigaciones en el caso. 

El sujeto que perdió la vida de forma inmediata era presunto responsable de golpear en estado de ebriedad a Alma “N”, además, habría sido ella la persona que habló para reportar los hechos y no opuso resistencia a su detención: “Prefiero la cárcel que esta vida”, sentenció Alma N.