Tras 24 horas activa, se extiende la fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este sábado que se mantiene la fase I por contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana...

41
41

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este sábado que se mantiene la fase I por contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de prevenir la exposición a los altos niveles de contaminación.

A que se registró “una concentración máxima de 151 ppb a las 3:00 de la tarde, en la estación Hospital General de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México”.

Además, la comisión precisó que por la persistencia de las condiciones meteorológicas, como la radiación intensa y el viento débil, influyeron en la formación y acumulación de ozono.

Cabe recordar que desde las 3:00 de la tarde de ayer, la CAMe activó la contingencia y alertó que para este sábado los autos con verificación 2 y 1 no podían circular, incluyendo a los vehículos particulares con holograma 00 y 0 con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, medida que se mantiene con la actualización de esta tarde.

Dependiendo de la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, las autoridades ambientales informarán a las 8:00 de la noche si suspende la contingencia o si continúa, siendo este el caso también dará a conocer cuáles vehículos se deberán ajustar al programa Hoy No Circula.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, hasta las 3:00 de la tarde informó que la calidad del aire en la Ciudad de México y en la zona conurbada estaba en el rango “de mala a muy mala, con un riesgo a la salud de alto a muy alto”.

In this article