Tenemos capacidad de generación de energía: López Obrador tras apagones

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país cuenta con la capacidad de generación de energía, luego de los apagones ocurridos el miércoles debido a que...

31
31

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país cuenta con la capacidad de generación de energía, luego de los apagones ocurridos el miércoles debido a que se llegó a una situación límite en la distribución eléctrica.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tomó la decisión de cortar el suministro en algunas zonas debido al exceso de demanda por las altas temperaturas registradas.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron, primero, porque fue muy intenso el calor en todo el país; aquí (en la Ciudad de México) llegó a 33 grados promedio, como a esa hora, como a las cuatro de la tarde.

“Y el Cenace, que es el que controla lo de la distribución de energía, tiene sistemas de alarma, se estableció la alarma y, por poco tiempo, no en todo el país, tuvieron apagones, afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica”, explicó el presidente.

López Obrador indicó que, al concluir la conferencia, encabeza una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los empresarios dedicados a la producción de energía eléctrica.

“Ya estamos en eso, ahorita tengo una reunión para eso, pero decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto. Es que, yo creo, que fue algo excepcional que no se esperaba.

“Tenemos que evitarlo, a eso voy a tener una reunión para que nos pongamos de acuerdo; porque todavía, no todavía, la mitad de la energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, y todos ayudemos”, indicó el presidente López Obrador.

In this article