Se espera mayor seguridad en las ceremonias de graduación universitaria en medio de protestas

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, las tradicionales ceremonias de graduación universitaria (muchas de ellas a partir de este fin de semana) se llevarán a cabo inmediatamente después...

82
82

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, las tradicionales ceremonias de graduación universitaria (muchas de ellas a partir de este fin de semana) se llevarán a cabo inmediatamente después de la escalada de confrontaciones por la guerra en Gaza, con la policía ingresando a los campus para realizar detenciones masivas y destrozar campamentos.

Llega una época de pompa y circunstancias bañadas por el sol, oradores estimados, togas académicas y birretes decorados en medio de ansiedad y exasperación para los graduados, profesores y funcionarios universitarios.

Un hito personal importante para muchos adultos jóvenes se alcanzará en un contexto de barricadas policiales y una mayor presencia policial, detectores de metales y otras medidas de seguridad. Habrá personal capacitado disponible para gestionar las interrupciones.

Las universidades estadounidenses han estado utilizando la aplicación de la ley –junto con suspensiones y expulsiones académicas– para sofocar las manifestaciones estudiantiles desde que el ataque de Hamas a Israel en octubre dejó más de 1.200 muertos y decenas de ellos tomados como rehenes. La devastadora respuesta de Israel en Gaza (con más de 34.000 palestinos asesinados, según su Ministerio de Salud) ha alimentado aún más opiniones profundamente arraigadas entre estudiantes y profesores de todos lados.

In this article