¡Se agotan tiempos para MORENA!; Tonatiuh Gutiérrez la figura más destacada por alcaldía de Pachuca

En las últimas semanas se han manifestado protestas de militantes y simpatizantes de Morena en varios estados y ciudades donde expresan su desacuerdo con la Dirigencias Nacional y...

3446
3446

En las últimas semanas se han manifestado protestas de militantes y simpatizantes de Morena en varios estados y ciudades donde expresan su desacuerdo con la Dirigencias Nacional y Estatales por la definición de las candidaturas a diversos cargos de elección popular (Diputados Federales, Locales y Alcaldes) y se oponen a la presunta imposición de candidatos de partidos aliados, ex panistas, ex priistas, incluso, de candidatos sin identidad con la 4T y sin arraigo político en sus localidades.

Casos muy sonados como el de los estados de Puebla, Sinaloa, Colima, Quintana Roo o en ciudades como Mérida o Tijuana.

Pero Hidalgo no es la excepción. En la más reciente visita de Claudia Sheinbaum como precandidata a la Presidencia de la República al Estado (14 de enero) se registró una manifestación pública de “repudio” de la militancia de Morena hacia el Grupo Universidad y hacia los Candidatos al Senado, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.

La primera por utilizar la palestra del Ejecutivo, al ser Secretaria de Desarrollo Social por poco más de un año, y brincar a esta Candidatura y el segundo, al reconocerlo como gente de Peña Nieto, siendo Subsercreatario de la SEMARNAT y muy cercano a Osorio Chong, como Secretario de Turismo y Obras durante su mandato; además de los nulos resultados en su Municipio natal, Nopala de Villagrán, que fue la localidad con peores resultados para la elección a Gobernador.

Así las cosas, en el caso de Pachuca, está por definirse quien abanderara el proyecto de Morena en la Capital del Estado, donde irrumpió en las Encuestas y entre las bases y círculos rojos, y se ha extendido a los vecinos del municipio, la figura de Tonatiuh Herrera Gutiérrez, economista, promotor cultural (a través de la Fundación Arturo Herrera Cabañas) y experiencia de Gobierno y en la Academia, moviendo el tablero político en la localidad.

Abriendo una brecha importante al propio Gobernador, donde ha impulsado a uno de sus “cercanos” sin presencia ni conocimiento de las necesidades de los pachuqueños.

Así podría aprovechar poner orden entre su equipo disciplinándolos y mantenerlo en los cargos para los que fueron invitados, es decir a Gobernar, y quitarles las ansias de utilizar los cargos para ser candidatos o utilizarlos como “trampolín político”.

En hora buena para los pachuequeños, pues tendrán con Tonatiuh un candidato, y seguro Alcalde, honesto y comprometido con los que “menos tienen”, haciendo realidad la 4T en la capital hidalguense.

In this article