Santa Catarina sigue sin agua; falla medida implementada por Agua y Drenaje

La medida que Agua y Drenaje tomó para llevar agua a Santa Catarina falló. Se trataba de bombearla de Valle Poniente al Obispado y de ahí a dicho...

123
123

La medida que Agua y Drenaje tomó para llevar agua a Santa Catarina falló. Se trataba de bombearla de Valle Poniente al Obispado y de ahí a dicho municipio pero la tubería, dañada por la tormenta «Alberto» aguantó sólo por unas horas.

La idea era que esto ayudara a llevar cuando menos una cuarta parte del agua que se requiere en Santa Catarina y García que son las zonas más afectadas luego del paso de la tormenta tropical hace una semana.

Juan Ignacio Barragán director de AyD, pidió a la población de Santa Catarina que hagan un esfuerzo, aseguró que se está trabajando en llevar el agua y por lo pronto seguirán surtiendo con pipas al municipio.

Aceptó que hoy miércoles será imposible restituir el servicio, pero mañana intentarán de nuevo una maniobra similar a la que falló hoy, por lo pronto están llevando agua a los hogares y cisternas comunitarias con un total de 46 pipas.

Barragán recomendó recolectar agua de lluvia, ya que se pronostica que habrá precipitaciones durante los próximos días.

«El que no haya aguantado la tubería el día de ayer fue algo que nos decepcionó bastante, pero no importa, tenemos que seguir trabajando, este no es un tema de suerte, es un tema de física, de tecnología», dijo Barragán.

In this article