Samuel va de nuevo contra Río Santa Catarina y avanza juicio político en su contra

Los árboles que habitan en el Río Santa Catarina provocaron que el agua se desviara y dañara las dos principales avenidas de Monterrey, Morones Prieto y Constitución, ante...

101
101

Los árboles que habitan en el Río Santa Catarina provocaron que el agua se desviara y dañara las dos principales avenidas de Monterrey, Morones Prieto y Constitución, ante las pasadas lluvias, aseguró el Gobernador del Estado Samuel García.

Indicó que hay que explicarle a la población y quitarse de mitos y falsas ideas pues el agua choca contra la flora y troncos grandes lo que abre la corriente y se generan los daños, dijo en referencia a las explicaciones contrarias que han dado ambientalistas, de que el desmonte provocaría más problemas y acabaría con el área protegida.

Los activistas pro-vegetación del Río Santa Catarina evitaron el año pasado interponiendo amparos, que el Gobierno del Estado avanzara en el desmonte que había iniciado sin previo aviso. Samuel García adujo en ese momento que de no quitar los árboles una gran inundación afectaría a la ciudad.

En días recientes fotografías aéreas tomadas por ecologistas muestran el verdor de un río que luego del paso de «Alberto» se mostró pleno de vegetación, sin embargo el Secretario de Movilidad Hernán Villarreal dijo que es falso que la vegetación haya evitado una inundación e insisitió en que hay que reestablecer con el desmonte la capacidad hidráulica del río.

Mientras tanto en Congreso local avanza juicio político contra Samuel.

La mañana de este jueves la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, decidió avanzar en el proceso de Juicio Político contra el Gobernador Samuel García por no haber presentado a tiempo el presupuesto del año 2023.

Aunque el Gobernador había solicitado una suspensión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que el juicio podía proseguir mientras no se retirara de su cargo, el mandatario aseguraba que esa suspensión impedía proceder con el juicio a falta del llamado «engrose» u opinión de los ministros, pero el Máximo Tribunal determinó originalmente el 23 de mayo que:»no ha lugar esa suspensión sobre los actos motivo de queja».

Por lo tanto los Diputados del PRI y del PAN se reunieron esta mañana para avanzar en el proceso e iniciar el análisis que definirá la ruta que habrá de tomar dicho juicio, lo que indicaron, podría llevar un mes.

In this article