Sacude sismo a Taiwán; emiten alerta de tsunami en Japón

Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacudió a Taiwán temprano el miércoles (hora local), sacudiendo toda la isla y colapsando edificios. Japón emitió una alerta de tsunami para...

368
368

Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacudió a Taiwán temprano el miércoles (hora local), sacudiendo toda la isla y colapsando edificios. Japón emitió una alerta de tsunami para el grupo de islas del sur japonés de Okinawa.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó un tsunami de hasta 3 metros después de que el terremoto golpeara a las 7:58 horas locales. Aproximadamente media hora después, informó que se creía que la primera ola del tsunami ya había llegado a las costas de las islas Miyako y Yaeyama.Un tsunami de 30 cm alcanzó la isla de Yonaguni a las 09:18 hora local, según la agencia.La agencia de monitoreo de terremotos de Taiwán dio una magnitud de7.2, mientras que el Servicio Geológico de losEstados Unidos la situó en 7.4.Autoridades de Taiwán y Japón emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras.La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.»¡Evacuen!» indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK.»Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente», expresó un presentador de esa red nipona. «No se detengan, no se devuelvan».Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34.8 km.

In this article