Reverenciado por Hitler, este pintor cayó en desgracia.

Cuando Caspar David Friedrich murió en la pobreza en 1840, el mundo del arte contemporáneo casi lo olvidó. A medida que se acerca su cumpleaños número 250, su...

101
101

Cuando Caspar David Friedrich murió en la pobreza en 1840, el mundo del arte contemporáneo casi lo olvidó. A medida que se acerca su cumpleaños número 250, su reputación está alcanzando nuevas alturas, y es probable que el año del aniversario la impulse a la estratosfera.

Este año están previstas tres grandes exposiciones en Alemania. La Kunsthalle de Hamburgo llegó pronto; en diciembre se inauguró su exposición dedicada al artista romántico alemán, centrándose en su nueva visión de la relación del hombre con la naturaleza y presentando su obra más conocida: «El caminante sobre el mar de niebla» (de alrededor de 1817). La Alte Nationalgalerie de Berlín inaugura su exposición el 19 de abril, y en agosto lo seguirán el Albertinum y el Kupferstich-Kabinett de Dresde. También están previstas exposiciones en ciudades más pequeñas como Weimar y Greifswald, la ciudad natal de Friedrich en el extremo noreste del país.

In this article