Reportan la detención de Alfredo Jalife-Rahme, denunciado por Tatiana Clouthier de difamación

El escritor Alfredo Jalife-Rahme Barrios fue detenido debido a una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Nuevo León, de acuerdo con reportes. A finales del año pasado, Tatiana Clouthier,...

182
182

El escritor Alfredo Jalife-Rahme Barrios fue detenido debido a una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Nuevo León, de acuerdo con reportes.

A finales del año pasado, Tatiana Clouthier, integrada recientemente equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia en contra del escritor por difamación y violencia política.

“Iniciado este año ha arreciado (…) la violencia política y esa me parece que, en momentos tan importantes como los que vivimos en términos de lo que ha sucedido en los últimos tiempos en temas de las mujeres, me parece muy grave”, dijo Clouthier a través de un video.

Clouthier denunció que Jalife-Rahme continuamente ensucia su nombre al decir que habla mal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la difama acusando que quiere vender el litio. 

“La parte que a mí más me aqueja en este momento, es la parte de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre, y ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que me he dedicado a injuriar al Presidente de la República”, acusó Clouthier.

Jalife-Rahme tiene una cuenta de YouTube en la que publica videos con análisis sobre distintos temas. Cuenta con más de 450 mil suscriptores.

De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la detención del analista.

In this article