Quién es Judith Díaz: Una líder comprometida al desarrollo social

Blanca Judith Díaz Delgado, es una mexicana reconocida en el ámbito político por su compromiso con el desarrollo social y su amplia trayectoria en distintas instancias gubernamentales. Actualmente,...

2035
2035

Blanca Judith Díaz Delgado, es una mexicana reconocida en el ámbito político por su compromiso con el desarrollo social y su amplia trayectoria en distintas instancias gubernamentales.

Actualmente, Díaz tomó la decisión de renunciar a su cargo como delegada de Bienestar en Nuevo León para buscar una candidatura al Senado por el partido Morena. En la cual se encuentra haciendo equipo con el candidato Waldo Fernández, en donde continúan una búsqueda por contribuir al desarrollo y bienestar de su estado y su país.

Pero, ¿quién es Judith Díaz y qué papel está teniendo en el futuro de Nuevo León?

Nacida en la Ciudad de México, a lo largo de su vida ha contado con una larga historia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), ocupando diversos cargos importantes a lo largo de su carrera. Como lo fue su participación como Consejera Nacional y su membresía en el Comité Ejecutivo Estatal en Nuevo León, dentro del partido.

Entre sus roles más destacados se encuentra su labor como Senadora por Nuevo León durante la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México. 

Durante su senaduría, contribuyó a la creación de políticas en beneficio de su estado, mostrando así su compromiso con los nuevoleoneses, pero también con su país.

Su compromiso con la política se vio reflejado cuando fue diputada local en el Congreso de Nuevo León de 1997 a 2000, así como en su labor como secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Ciudad Guadalupe entre 1996 y 1997.

Sin embargo, su contribución no se limita únicamente al ámbito legislativo. Judith Díaz ha sido una figura activa en la implementación de programas de desarrollo a nivel estatal. En particular, adquirió el cargo de Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Nuevo León el 1 de diciembre de 2018, encomendada por el Gobierno Federal. 

Es así como su compromiso con el servicio público ha trascendido las fronteras partidistas, ya que recientemente, se encuentra buscando lo mejor para los nuevoleoneses a través de su colaboración y compromiso con Morena.

Se destaca como una política comprometida con el desarrollo social y el servicio público. Su amplia experiencia y trayectoria la convierten en una figura relevante en el ámbito político de Nuevo León, y su decisión de buscar nuevas oportunidades para servir a su comunidad demuestra su dedicación continua al servicio público y al bienestar de su estado.

In this article