Propuesta para reclasificar la marihuana en EU eleva acciones de firmas de cannabis

El Departamento de Justicia propone considerar la marihuana como droga de Lista III, lo que permitiría a EU regular su uso medicinal. La propuesta del Departamento de Justicia...

58
58

El Departamento de Justicia propone considerar la marihuana como droga de Lista III, lo que permitiría a EU regular su uso medicinal.

La propuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos para reclasificar la marihuana como droga de bajo riesgo este jueves supuso una sacudida inmediata en Wall Street para un grupo de empresas de cannabis que cotizan en bolsa, a medida que la administración de Joe Biden avanza para ampliar drásticamente la disponibilidad de marihuana medicinal.

Las acciones de Canopy Growth Corp., la mayor empresa de marihuana por capitalización de mercado, cerraron alrededor de 11 dólares, un aumento de más del 11% que significó un máximo en un mes tras el anuncio del Departamento de Justicia.

Los títulos del productor canadiense de cannabis Aurora Cannabis se dispararon casi 7% y cerraron a casi 8 dólares, otro máximo en un mes. En tanto, el fabricante de productos de cannabis Green Thumb Industries reportó un aumento de casi 3% en sus acciones, alcanzando un máximo de poco más de 13 dólares.

Las participaciones de Trulieve Cannabis Corp también se dispararon, subiendo casi 6% en el día a poco menos de 13 dólares por acción, mientras que los papeles de la compañía farmacéutica de cannabis Tilray Brands aumentaron aproximadamente 2.5% a poco más de 2 dólares.

In this article