Promoverá Waldo Fernández políticas públicas en apoyo a los pacientes con autismo

El candidato al Senado por Morena, PT y Partido Verde, Waldo Fernández González, habló sobre la importancia de promover políticas públicas sobre el autismo, ya que una de...

1106
1106

El candidato al Senado por Morena, PT y Partido Verde, Waldo Fernández González, habló sobre la importancia de promover políticas públicas sobre el autismo, ya que una de cada cien personas vive con un trastorno del espectro autista en Nuevo León.

Explicó que las familias que cuentan con un integrante con esta condición tienen que modificar su forma de vida alrededor de las necesidades y en algunos casos sin ningún apoyo por parte del estado o de autoridades. Lo anterior repercute negativamente en el entorno familiar porque añade estrés e incertidumbre.

Como diputado local, Waldo Fernández presentó en el Congreso del Estado un exhorto hacia el titular del ejecutivo del estado para que promueva el diseño, implementación de políticas públicas orientadas a brindar el apoyo integral al núcleo familiar de las persona con la condición de espectro autista.

Dando preferencia a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y madres solteras. Cabe mencionar que hay niñas y niños que son tardíamente diagnosticados en esta condición y, evidentemente, mientras más se tarde el diagnóstico, más se tarda la atención para lograr que tengan una mayor condición.

Waldo Fernández comentó que se tiene la obligación de cuidar a todos los ciudadanos de Nuevo León, pero particularmente a los más vulnerables como es el caso de las personas que padecen de la condición del espectro autista.

In this article