PRI cambiaría de nombre, se desliga de la CTM y Alito rumbo a reelección

Uno de los grandes emblemas del PRI histórico ha sido la Confederación de Trabajadores de México mejor conocida como la CTM, agrupación sindical que sería desvinculado de dicho...

72
72

Uno de los grandes emblemas del PRI histórico ha sido la Confederación de Trabajadores de México mejor conocida como la CTM, agrupación sindical que sería desvinculado de dicho partido, por su acercamiento con Morena y la falta de apoyo al tricolor en las elecciones del pasado 2 de junio.

Este miércoles militantes del PRI anunciaron que harán una reestructuración del partido que contempla la reelección de Alito Moreno como dirigente y el cambio de nombre del partido.

Fundada en 1936 por Vicente Lombardo Toledano, la CTM en otros tiempos era sinónimo del apoyo de masas de trabajadores al Revolucionario Institucional, uno de los sectores populares más importantes en los 70 años que el PRI gobernó México.

Este martes comenzaron las mesas de análisis para desvincular a la CTM del partido, aunque ex-militantes dijeron que tales reuniones estaban siendo opacas ya que a mucha gente no se le avisó en donde se llevarían a cabo.

Al parecer hay cuatro mesas de trabajo de donde surgirá el proyecto de dictamen sobre el futuro del PRI que se aprobaría el próximo domingo.

A la CTM se le reclama que no ejerció el voto corporativo a favor de los candidatos priístas como era la costumbre durante décadas, esos 4.5 millones de afiliados y 6 mil 176 sindicatos adscritos habrían apoyado a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

In this article