Peso avanza tras datos de inflación; perfila leve retroceso semanal

El peso cotizaba en 16.7054 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se apreciaba este viernes en...

30
30

El peso cotizaba en 16.7054 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se apreciaba este viernes en la apertura luego de la divulgación de cifras locales de inflación mayores a lo esperado que respaldaban el argumento de que la reciente baja a la tasa clave de interés por parte del Banco de México (Banxico) no sería el inicio de un agresivo ciclo de recortes.

El peso cotizaba en 16.7054 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Antes de los datos, llegó a ceder poco más de un 0.50%.

“El tipo de cambio se mantiene relativamente estable frente al dólar, debido a la expectativa de que el Banco de México continuará con una postura monetaria restrictiva en los próximos meses”, dijo Banco Base.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el índice general de precios al consumidor repuntó a un 4.48% en la primera quincena de marzo, por encima de lo previsto, mientras que la inflación subyacente aceleró inesperadamente a un 4.69%.

En el transcurso de la semana, el peso acumulaba un marginal retroceso de 0.07%, apuntando a su primer revés semanal desde finales de febrero. 

In this article