Pemex asegura que sus refinerías tienen mayor capacidad y eficiencia

La producción de combustibles aumentó 125% al cierre del primer trimestre, si se toma en cuenta la aportación de Deer Park, indica la petrolera. Pemex aseguró que sus...

92
92

La producción de combustibles aumentó 125% al cierre del primer trimestre, si se toma en cuenta la aportación de Deer Park, indica la petrolera.

Pemex aseguró que sus cifras muestran que la mayor capacidad y eficiencia de proceso en las refinerías ha incrementado la producción de combustibles para el transporte.

De acuerdo con datos de la empresa, durante marzo la producción de gasolinas promedió en 350 mil 400 barriles por día, 27% mayor a los 275 mil 500 barriles que se produjeron en el mismo mes de 2023. 

Pemex señaló que esa cantidad es la mayor registrada desde mayo de 2016 y además representa un incremento mensual de 13%. 

De enero a marzo la producción de gasolinas alcanzó un promedio de 323 mil 100 barriles por día, esto significó un aumento de 16.25% comparado con los 277 mil 930 barriles que se produjeron en el mismo periodo del año previo.

La producción de diésel en marzo alcanzó un total de 211 mil barriles diarios, un incremento anual de 40% si se le compara con los 151 mil 600 barriles diarios que se produjeron en el mismo mes de 2023.

Con base en estas cifras, Pemex indicó que la producción de combustibles aumentó 125% si se toma en cuenta la aportación de la refinería de Deer Park, pues pasó de 359 mil barriles por día a 806 mil al cierre del primer trimestre del año. 

Aseveró que en el caso de las refinerías que pertenecen al Sistema Nacional de Refinación (SNR), cada vez hay mejores condiciones para que sostengan promedios de procesamiento superiores al millón de barriles, cifra que no se alcanzaba desde hace ocho años.

La petrolera agregó que con las rehabilitaciones que se han hecho al SNR en los últimos cinco años, se logró revertir la tendencia decreciente en el proceso de crudo, pues comparada con el inicio de la administración, la capacidad de proceso se ha incrementado 61%, y si se toma en cuenta el aporte de la refinería de Deer Park, el incremento asciende a 104%. 

In this article