ONU pide mayor implicación de los países para poner fin a la guerra en Gaza

António Guterres de la ONU pidió a todos los países del mundo que ‘utilicen su influencia para terminar con este trágico conflicto en Gaza’. El secretario general de...

98
98

António Guterres de la ONU pidió a todos los países del mundo que ‘utilicen su influencia para terminar con este trágico conflicto en Gaza’.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes a todos los países del mundo que “utilicen su influencia para terminar con este trágico conflicto” (en Gaza), al cumplirse siete semanas de guerra que “han traído un balance espantoso y han conmocionado al mundo”.

En una declaración emitida por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres pidió también a los estados que “propicien pasos irreversibles hacia el único futuro sostenible para la región: la fórmula de los dos estados, con Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro, en paz y seguridad”.

En referencia al alto el fuego que ha propiciado el intercambio de prisioneros y rehenes, Guterres agradeció el papel desempeñado por Catar, Egipto, Estados Unidos y el Comité Internacional de la Cruz Roja, pero insistió en que “el diálogo debe continuar y llevar a un alto el fuego humanitario por el bien del pueblo de Gaza, Israel y la región entera”.

El gobierno de Israel, apoyado por Estados Unidos, se ha negado hasta el momento a aceptar un alto el fuego definitivo con el argumento de que solo servirá para que Hamás se refuerce, y ha proclamado que piensa seguir con sus ataques hasta desmantelar por completo al grupo islamista.

In this article