Nuevo León es la entidad más endeudada del país y va por 900 millones más

En el primer trimestre del año Nuevo León resultó la entidad más endeudada del país por casi 103 mil millones de pesos, arriba inclusive de la Ciudad de...

69
69

En el primer trimestre del año Nuevo León resultó la entidad más endeudada del país por casi 103 mil millones de pesos, arriba inclusive de la Ciudad de México, y ahora la Tesorería estatal anuncia que licitarán deuda a largo plazo por 900 millones de pesos más.

Carlos Garza Ibarra anunció que se pretende asignar esos 900 millones a inversión pública con un contrato de crédito a 25 años. Lo anterior acontece en un momento en que el Estado tiene urgencia de recursos para paliar los daños causados por la tormenta «Alberto».

Nuevo León ha aumentado también su deuda a corto plazo de poco más de 1 mil millones en 2023 a más de 4 mil millones en el 2024.

El Estado no ha podido contratar deuda a largo plazo por la cuestión de no haber enviado hasta ahora al Congreso el Paquete Fiscal del año en curso, por lo que estaría lictando los 900 millones «por tácita reconducción» basada en el Presupuesto del 2023.

In this article