Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina, una camioneta derribó la Puerta 1 de Palacio Nacional. Esto en protesta de los normalistas de la...

257
257

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina, una camioneta derribó la Puerta 1 de Palacio Nacional. Esto en protesta de los normalistas de la rural de Ayotzinapa por la caso de los 43 normalistas desaparecidos. 

Dentro del recinto militares intentaban poner barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes que buscaban una audiencia con el mandatario. 

López Obrador comentó que no se reuniría con los padres de Ayotzinapa y que serían atendidos por el subsecretario de Gobernación.

López Obrador aseguró que los manifestantes que entraron a Palacio Nacional en nombre de normalistas de Ayotzinapa, no son madres y padres, y que la mayoría son jóvenes, buscan provocación porque el caso se tornó en “politiquero” y electoral “y nosotros no vamos a caer en provocaciones”.

Pese al plantón de varios días afirmó que hoy no se reunirá con familiares de los normalistas porque aún falta análisis del caso, hasta dentro de 15 o 20 días.

Personal de la presidencia, no dejó salir a los fotógrafos y reporteros que cubren la mañanera. 

In this article