«No robar y no mentir», Salinas Pliego lanza mensaje político que levanta suspicacias

De nueva cuenta la tercera persona más rica de México, Ricardo Salinas Pliego, se mostró con el carácter que le caracteriza. Esta ocasión, levantó suspicacias con un mensaje...

113
113

De nueva cuenta la tercera persona más rica de México, Ricardo Salinas Pliego, se mostró con el carácter que le caracteriza. Esta ocasión, levantó suspicacias con un mensaje político lanzado mediante su cuenta de Twitter ‘@RicardoBSalinas’.

«No robar y no mentir», fue parte de lo publicado a semanas de las elecciones del próximo 2 de junio, pero ¿el dueño de Elektra y otras empresas tiene intereses políticos? ¿habló en contra de algún partido o personaje?

No y no, la respuesta a ambas preguntas. Salinas Pliego sí habló indirectamente de la Cuarta Transformación (4T), aunque él mismo ha aclarado en más de una ocasión que las críticas no son hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena, sino de la clase política, es decir, de aquellos que llegan al poder.

El mensaje del también dueño de Banco Azteca y Totalplay pidió a la población salir a votar el día de las elecciones, para después llamarles ‘gobiernícolas’, como ya acostumbra.

Además, hizo mención del conflicto que Grupo Salinas sostiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien debe 63.000 millones de pesos en impuestos según el expediente de deuda fiscal dado a conocer por el gobierno de México.

«Resistamos y salgamos a votar, los #Gobiernicolas tienen que entender que tenemos el derecho de NO ser robados ni extorsionados por ellos con la única justificación de que ellos saben en que gastarse el dinero que nosotros ganamos con nuestro trabajo!!!!», publicó.

Para rematar, Salinas Pliego lanzó una frase que bien podría ser usada como eslogan de campaña de un político liberal:

«No robar y no permitir que nos roben… es lo justo ¿no?».

Dicha publicación fue acompañada por una frase de Ludwig Vos Mises «Si ellos siguen resistiendo sus mentiras, nosotros seguimos repitiendo la verdad».

Antecedentes

Para entender lo anterior, debes saber que desde hace años Salinas Pliego usa sus redes sociales, entrevistas y otros canales de comunicación para hacer referencia al gobierno como ‘gobiernícolas’, es decir, gobernantes con formas de pensar antigua.

Con esa definición como calificativo habitual, el empresario ha criticado el sistema de recaudación de impuestos, los mecanismos para fomentar los emprendimientos, así como políticas públicas relacionadas a diferentes rubros de la nación.

In this article