“No es creíble”: Claudia Sheinbaum reaccionó a encuesta que la posiciona en segundo lugar

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “poco creíble” la encuesta que posiciona a la aspirante...

23
23

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “poco creíble” la encuesta que posiciona a la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, puntos arriba por primera vez en el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre los resultados que presentó la empresa Massive Caller en 30 de abril en donde, tras el segundo debate presidencial, habría sido desbancada del primer sitio de preferencias y se dijo tranquila porque sigue arriba en los números de cara al 2 de junio.

Ante esto, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a la encuestadora como Massive Liar –Massive mentirosa—, pues recordó que en 2018 le daba el triunfo a Ricardo Anaya, entonces aspirante del PAN al ejecutivo, lo que la orilló a cuestionar la metodología que ésta utiliza.

“Todas las encuestas siguen dándonos 20 a 30 puntos de diferencia con excepción ‘Massive Liar’, que le dio en 2018 el triunfo al candidato del PAN y que ya sabemos que no tiene metodología sino solamente una orientación política”, expresó el 1º de mayo.

Para profundizar en sus argumentos, Sheinbaum Pardo sentenció que no son creíbles los resultados que se presentados, especialmente porque no se comprende cuál fue el cambio en la tendencia; no obstante, señaló que la empresa habría ofrecido sus servicios para incidir a favor de la Cuarta Transformación

¿Qué fue lo que presentó Xóchitl Gálvez?

Las palabras de la morenista se dieron horas después de que la aspirante a la presidencia de México por la coalición 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 anunció un empate técnico con su principal competidora, 𝗖𝗹𝗮𝘂𝗱𝗶𝗮 𝗦𝗵𝗲𝗶𝗻𝗯𝗮𝘂𝗺,&𝗻𝗯𝘀𝗽;según los resultados de una reciente encuesta realizada por Massive Caller.

Este desarrollo surge a solo un mes de las elecciones presidenciales programadas para el 2 de junio del 2024. La encuesta difundida el 30 de abril posiciona a Gálvez Ruiz ligeramente por delante con un 38.9% de las preferencias, mientras que Sheinbaum Pardo se sitúa en un 38.7%.

Además, un comparativo con la encuesta previa de la misma empresa muestra un cambio notable en menos de 24 horas. El 29 de abril,&𝗻𝗯𝘀𝗽;𝗦𝗵𝗲𝗶𝗻𝗯𝗮𝘂𝗺 𝗣𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝟯𝟵.𝟵%, frente a un 36.3% para Gálvez Ruiz; sin embargo, tras el último debate presidencial, solo una encuesta muestra un avance a favor de Gálvez Ruiz, mientras que las otras indican una ventaja consistente para Sheinbaum Pardo de entre ocho y veinte puntos.

In this article