Murió el diseñador Roberto Cavalli

El fundador de su marca homónima, Roberto Cavalli, falleció este viernes 12 de abril a los 83 años en Florencia, Italia, tras un largo historial médico complicado, así...

34
34

El fundador de su marca homónima, Roberto Cavalli, falleció este viernes 12 de abril a los 83 años en Florencia, Italia, tras un largo historial médico complicado, así lo confirmó un comunicado oficial en las redes sociales de su marca.

«Con gran tristeza hoy decimos adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli. De sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre reconocido mundialmente, amado y respetado por todos», se lee en el comunicado.

«Roberto, naturalmente talentoso y creativo, creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que lleva dentro», continúa.

«El legado de Cavalli seguirá vivo a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y a través de su familia, a quien apreciaba», aseguró el texto.

El amante e impulsor del animal print deja seis hijos, el menor nacido hace 12 meses y a su esposa Sandra Bergman Nilsonn, Miss Suecia 2006, con quien estuvo casado por quince años.

«Copio la vestimenta de un animal, porque amo copiar a Dios. Pienso que Dios es el diseñador más fantástico», aseguraba el diseñador.

Por su parte, el director creativo de su marca, Fausto Puglisi, lamentó su muerte.

«Te extrañaremos y eres amado por tantas personas que tu nombre seguirá siendo inspiración para los demás, y especialmente para mí», escribió en redes sociales.

Hasta el momento no se ha especificado el motivo del acaecimiento de la leyenda del mundo de la moda.

In this article