«Mufasa»: Se filtra la primera imagen de la precuela de «El Rey León»

Hace dos años, el cineasta Barry Jenkins dijo que hacer la precuela de «El Rey León no era fácil», pues sería una cinta que podrían ver públicos infantiles. “A ellos...

279
279

Hace dos años, el cineasta Barry Jenkins dijo que hacer la precuela de «El Rey León no era fácil», pues sería una cinta que podrían ver públicos infantiles.

“A ellos les gusta o no una historia, no fingen eso”, comentó durante su visita al Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se presentaba una retrospectiva.

Pero desde ayer, que se filtró la primera imagen de “Mufasa: el Rey León”, puede respirar tranquilo, pues al menos ha sembrado expectación.

La cinta de animación-acción viva, que llegará a salas en diciembre próximo, contará como el padre de Simba se levanta de sus humildes orígenes para convertirse en el gobernante de todas las tierras animales.

El director de “Luz de luna” y “Si la colonia hablara” sabe que tiene frente a si un gran reto. La película de anterior del llamado rey de la selva recaudó más de mil 660 millones de dólares en el orbe, ocupando el noveno escalafón en cintas con más dinero en cines, de todos los tiempos.

Dirigir el filme, contó en esa ocasión, fue regresar a su infancia, cuando la imaginación era primodial. Una cinta de animación en acción viva echa mano de lo generado en la mente, pues en el set sólo se tienen a personas simulando ser los animales protagonistas y algún elemento físico.

“Aquí fue volver a esos orígenes, el no poder tocar cosas me hizo sentir cómodo”, destacó Jenkins.

En la filmografía del cineasta, el amor siempre permite a los personajes avanzar, aún en las situaciones más complejas, así que será algo que estará en esta ocasión.

“La vida para mi, como una persona negra en los EU, ha sido así. Es mostrar un poco de esperanza siempre, porque esta esperanza es real y existe también en el dolor, en la sociedad y eso ha sido mi caso. Yo encontré una manera de salir de una situación difícil a través del amor y siempre intento poner eso en mis películas”, explicó.

In this article