Muere James McCaffrey actor de La ley y el orden víctima de cáncer

El pasado domingo 17 de diciembre, a los 65 años de edad, la vida de James McCaffrey se apagó. El actor estadounidense conocido en todo el mundo por sus trabajos de...

306
306

El pasado domingo 17 de diciembre, a los 65 años de edad, la vida de James McCaffrey se apagó. El actor estadounidense conocido en todo el mundo por sus trabajos de doblaje en sagas de videojuegos como Max Payne, Control Alan Wake 2, puso al mundo del espectáculo de luto.

La información fue confirmada por su representante, quien expuso que el actor dejó este mundo en paz y rodeado de sus seres amados y amigos.

“McCaffrey, uno de los protegidos de Dick Wolf (productor de La ley y el orden), desarrolló una exitosa carrera de 35 años en televisión y cine. Formado en el Actor’s Studio, nunca perdió su amor por la creación de personajes. Sin embargo, su buena apariencia a menudo le empujaba hacia papeles de protagonista”.

Representante de James McCaffrey

Tanto el actor Kevin Dillon, como el guionista Sam Lake se pronunciaron a la lamentable pérdida y rindieron tributo a McCaffrey en sus redes.

¿De qué murió James McCaffrey?

McCaffrey falleció después de librar una valiente batalla contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se origina en un grupo de glóbulos blancos llamados “células plasmáticas”.

¿Quién fue James McCaffrey?

James McCaffrey nació en 1959 en Nueva York, Estados Unidos. En sus inicios trabajaba como diseñador gráfico, artista y director de arte comercial. Durante algunos años también fue camarero en un restaurante, según IMDb. Pero el gran éxito de su carrera llegó en la serie Civil Wars en la década de los 90.

A partir de ese momento, su cercanía con el productor Dick Wolf hizo que continuara en más proyectos con él. Más tarde vino la serie Swift Justice y posteriormente apareció en otras de sus producciones como La Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales y Ley y orden: Criminal Intent.

Su carrera no se limitó a estas producciones, también fue parte de otras memorables series como Viper, Sex and the City, The Big Easy, Glades, Revenge, White Collar, Madam Secretary, Suits y Jessica Jones.

Descanse en paz, James McCaffrey.