¿Metió la mano el gobierno para impedir que la CNTE dejará el Zócalo?

Nos cuentan que hasta el jueves pasado las dos partes (Marea Rosa y CNTE) estaban en la mejor disposición de compartir la plancha del Zócalo para este domingo...

24
24

Nos cuentan que hasta el jueves pasado las dos partes (Marea Rosa y CNTE) estaban en la mejor disposición de compartir la plancha del Zócalo para este domingo en el cierre de campaña en la capital del país de Xóchitl Gálvez, sin embargo, algo se rompió.

Primero, el jueves Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE declaró: “El Zócalo es de los trabajadores, es del pueblo, nos mantendremos ahí si así consideran los compañeros la propuesta, no vamos a caer en una situación de ningún tipo de provocación”.

El viernes, el mismo Pedro Hernández explicó que se reubicarían las casas de campaña para dar paso a la Marea Rosa y que permitirían el paso de militares para izar la bandera.

Sin embargo, ayer todo cambió, pues decidieron no moverse, se colocaron vallas para dividir la plancha del Zócalo y todo se complicó para la concentración.

Líderes del magisterio disidente aceptaron que la secretaria de Educación, Leticia Ramírez les llamó y les pidió que se mantuvieran en el Zócalo.

¿Aceptará la SEP que metió la mano para que los maestros permanecieran en la plancha del Zócalo o desmentirá a la dirigencia de la CNTE?

In this article