Merodean coyotes y osos en San Pedro

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que cuatro coyotes atacaron a un perra de la raza Jack Russell, en la Colonia Colonial de la Sierra, en...

182
182

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que cuatro coyotes atacaron a un perra de la raza Jack Russell, en la Colonia Colonial de la Sierra, en San Pedro. Una hora después, por la misma calle, fue captado un oso de gran tamaño merodeando por el sector. Los hechos sucedieron la madrugada del lunes en un sector residencial enclavado en la Sierra Madre.

El video fue compartido en su cuenta de X, antes Twitter, por el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez. «Cuatro coyotes mataron esta perrita jack russell en San Pedro», escribió. «Han sucedido otros casos. Nos piden hacer algo ¿Qué deberíamos de hacer?».

En entrevista, el funcionario explicó que en esa zona es habitual observar a coyotes y osos que son atraídos por la comida que encuentran en la basura. «El comportamiento de los coyotes fue natural, ellos no son malos, simplemente así es la naturaleza», explicó, «lo recomendable es no dejar a nuestras mascotas solas en la calle y en la noche».

¿Qué debe hacer una persona si se encuentra con coyotes?, se le cuestionó. «No tiene nada que temer», afirmó, «salvo que los animales tuviesen alguna enfermedad como rabia». «Lo mejor es no acercarse, pero sobre todo es importante no dejar residuos a su alcance», concluyó.