Más promesas y el agua no llega a Santa Catarina

Aunque se anunció que ayer lunes se reestablecería el abasto de agua en Santa Catarina y luego de que el Gobernador Samuel García, junto al Alcalde de ese...

116
116

Aunque se anunció que ayer lunes se reestablecería el abasto de agua en Santa Catarina y luego de que el Gobernador Samuel García, junto al Alcalde de ese municipio Jesús Nava y el director de Agua y Drenaje Juan Barragán recorrieran la zona prometiendo el vital líquido, la verdad es que el agua no llegó.

Amplios sectores de dicho municipio siguen con apenas «chorritos», en otra colonias ya son dos semanas con nada de agua, y este martes García volvió a pedir paciencia a los santacatarinenses y dijo que era cosa de «24 horas».

El mandatario estatal dijo que «ya no hay Plan B ni Plan C tiene que ser el A» refiriéndose a las medidas que se tomaron el fin de semana, que buscaban desviar agua de otras zonas hacia Santa Catarina pero la solución falló dos veces por la rotura de las tuberías que se intentó reconectar.

En un video García anunció que estaría volando en helicóptero para observar la zona de La Huasteca que está muy destruída según aseguró, e insistió que con una nueva tubería harán una nueva interconexión que quedará sellada en 24 horas y surtirá finalmente agua a las casas.

Después de que vecinos de diversas colonias de Santa Catarina que están sufriendo la falta del vital líquido bloquearan de nuevo la salida a la carretera a Saltillo, Samuel García se refirió a que el llenado de las presas garantizará agua para todos en el Estado, aunque mientras tanto en dicho municipio la falta de agua persiste a 15 días de la llegada de «Alberto».

In this article