Aprovecha Manolo división en Morena, se perfila como el próximo Gobernador de Coahuila

El candidato de la Alianza Va por México para la Gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se perfila como el próximo Gobernador, luego de que la división del...

3107
3107

El candidato de la Alianza Va por México para la Gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se perfila como el próximo Gobernador, luego de que la división del voto opositor de Morena quedó dividido entre Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, abanderados de Morena y el PT respectivamente.

Lo anterior se desprende de la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, en la que el priista que encabeza la coalición puntea cómodamente las preferencias con un 48 por ciento, mientras que Guadiana Tijerina se ubica en un lejano segundo puesto con 30 por ciento, mientras que Mejía Berdeja registra un 13 por ciento.

Un dato importante que arroja el estudio es que el candidato de Morena es más conocido que el priista, aunque este último es percibido de una manera más positiva.

El periodo de campaña electoral arranca el 2 de abril, habrá que ver si esta ventaja le alcanza al abanderado de Va por México, para conservar al menos el estado norteño.

In this article