Madres buscadoras descubren restos humanos en fosa clandestina de Guanajuato

Los restos de, al menos, 18 cuerpos humanos, fueron hallados en una fosa clandestina en la comunidad Los Álamos, en el municipio de Abasolo, Guanajuato, la tarde de...

53
53

Los restos de, al menos, 18 cuerpos humanos, fueron hallados en una fosa clandestina en la comunidad Los Álamos, en el municipio de Abasolo, Guanajuato, la tarde de este sábado. 

El hallazgo fue realizado por madres buscadoras de los colectivos “Hasta Encontrarte” y “Una Promesa por Cumplir”; así como autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda.

De acuerdo con los primeros informes, los restos humanos estaban dentro de una finca abandonada que, luego del hallazgo fue acordonada y quedó bajo custodia de las fuerzas estatales. El inmueble se ubica entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo, a casi cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

Los trabajos de búsqueda e intervención comenzaron desde el jueves pasado por parte de un equipo forense de la Fiscalía, que hizo los trabajos de exhumación de los cadáveres y el acopio de evidencias. 

Sin embargo, fue hasta el viernes que las autoridades permitieron el acceso a las integrantes de los colectivos, luego de que se quejaron porque les negaban el paso. Tras la intervención del comisionado estatal de búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra, pudieron entrar.

Luego del hallazgo, las autoridades seguirán los trabajos de búsqueda en el punto, mismos que se podrían prolongar hasta la próxima semana y la cantidad de restos podría aumentar. 

In this article