Los concentrados de cannabis presentan peligros para los adolescentes: especialista

Tras el auge del cannabis, se han creado diversos productos derivados de este; aquí un análisis sobre su impacto en los adolescentes. Por Ty Schepis, profesor de Psicología...

62
62

Tras el auge del cannabis, se han creado diversos productos derivados de este; aquí un análisis sobre su impacto en los adolescentes.

Por Ty Schepis, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de Texas, vía The Conversation.

Con el tiempo, la mayoría de los adultos llegan a un punto en el que nos damos cuenta de que no estamos en contacto con personas mucho más jóvenes que nosotros.

Quizás sea una referencia a la cultura pop lo que hace que nos demos cuenta. Para mí, este momento ocurrió cuando tenía veintitantos años y trabajaba con adolescentes en entornos escolares para ayudarlos a dejar de fumar. Cuando ocasionalmente aparecían otras drogas, no entendía algunos de los términos de jerga que usaban para ellas. Muchas personas pueden tener esa sensación ahora que surge el tema del cannabis, especialmente en sus formas diferentes y más nuevas.

Como profesor de psicología, centro mi investigación en el consumo de sustancias en adolescentes y adultos jóvenes. Un cambio importante durante mi tiempo en la investigación es la legalización y la explosión de la disponibilidad de cannabis en los EU.

Hay argumentos a favor y en contra de una mayor legalización del cannabis para uso adulto en Estados Unidos, pero un mayor acceso al cannabis legal también puede tener consecuencias no deseadas para los adolescentes. Estas consecuencias se ven agravadas por la creciente potencia de algunos productos de cannabis.

In this article