Lluvias destapan baches y fallas de las administraciones morenistas

Las fuertes lluvias en Matamoros ocasionadas por el frente frío número 40, dejaron en evidencia el crítico estado del pavimento y la proliferación de baches haciendo de las calles de...

1461
1461

Las fuertes lluvias en Matamoros ocasionadas por el frente frío número 40, dejaron en evidencia el crítico estado del pavimento y la proliferación de baches haciendo de las calles de la ciudad un campo de obstáculos para los conductores.

Hace unos días la candidata presidencial de Morena pidió en Matamoros darle los cinco votos a su partido, presidencia, senado, diputaciones y alcaldía, sin embargo, los matamorenses expresan preocupación por la seguridad vial, la falta de mantenimiento de calles y avenidas, entre otras problemáticas que el municipio enfrenta, sin verse beneficiado de que un mismo partido gobierne a nivel federal, estatal y municipal.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), más del 60 por ciento de la ciudad se encuentra afectada por baches que, al quedar ocultos bajo charcos, representan un peligro latente para los conductores cuyos vehículos pueden sufrir daños en cada trayecto. 

Quienes transitan por la ciudad optan por utilizar rutas alternas para evitar zonas de encharcamientos como el puente de la avenida Del Niño y el boulevard Cavazos Lerma, o el puente de la avenida Francisco Villa, donde los charcos son especialmente problemáticos.

La mala calidad del pavimento y la huella de descuido en la vía pública son quejas recurrentes de la población hacia el gobierno actual y añoran épocas de administraciones como la de Lety Salazar cuando se implementó el programa emergente de bacheo y limpieza pública, creció la inversión en infraestructura vial y mejoraron más de 100 calles y arterias principales, haciendo más segura y rápida la movilidad en la ciudad. 

In this article