Liverpool y Arsenal pierden para ceder la cima al Manchester City en la pelea por el título

Con cierta inevitabilidad, el Manchester City vuelve a estar al frente en la pelea por el título de la Liga Premier. El Arsenal y Liverpool produjeron letárgicas actuaciones...

251
251

Con cierta inevitabilidad, el Manchester City vuelve a estar al frente en la pelea por el título de la Liga Premier.

El Arsenal y Liverpool produjeron letárgicas actuaciones bajo presión y perdieron en casa el domingo para dejar al City —que busca un cuarto título consecutivo en la primera división inglesa sin precedente— con dos puntos de ventaja a falta de seis jornadas.

Después de que el Liverpool perdió por primera vez en Anfield en 18 meses al caer 1-0 con el Crystal Palace, Arsenal cayó por 2-0 con el Aston Villa, su primera derrota del 2024.

Los contendientes iniciaron el fin de semana separados por un punto y esta temporada parecía que ser una de las mejores en años —y posiblemente una para el recuerdo.

Aún podrán haber algunas sorpresas, pero muchos seguramente ya querrán ponerle la corona al City, como el mejor equipo de Inglaterra.

Otra vez.

Fue en este punto del año pasado que el Arsenal comenzó a desmoronarse y el City, que sabe terminar con fuerza, le pasó encima al equipo de Mikel Arteta.

¿Está sucediendo de nuevo? Jugando una doble cartelera que incluye los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, a los jugadores del Arsenal les faltó brillo. Las anotaciones de Leon Bailey y Ollie Watkins le dieron una victoria importante al Villa, que es cuarto y busca clasificar a la Liga de Campeones.

Seguramente fue una satisfactoria victoria para el técnico del Villa Unai Emery, quien fue despedido por el Arsenal en el 2019 tras 18 meses a cargo como reemplazo de Arsene Wenger.

Arsenal tiene la mejor defensa de Inglaterra, pero ha concedido cuatro goles en casa en cinco días tras empatar 2-2 con el Bayern.

Horas antes en Anfield, el Liverpool —que jugó tres días después de perder 3-0 con el Atalanta en los cuartos de final de la Liga Europa— no pudo responder tras el tanto de Eberechi Eze a los 14 minutos.

La temporada del Liverpool se cae a pedazos. No fue hace mucho que el equipok buscaba ganar cuatro trofeos en la última campaña de Jürgen Klopp con el equipo, tras ganar la Copa de Liga, pero los Reds están fuera de la Copa FA, están cerca de quedar eliminados en la Liga Europa y ahora se ubican terceros en la liga Premier.

City venció 5-1 al Luton el sábado y tiene 73 puntos. Arsenal y Liverpool tienen 71 unidades, los Gunners están arriba por diferencia de goles.

DERROTA DEL WEST HAM

Las esperanzas del West Ham de avanzar a los torneos europeos recibieron otro golpe en un lapso de cuatro días tras la derrota 2-0 en casa ante Fulham.

Los Hammers perdieron por el mismo marcador ante el Bayer Leverkusen en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa el jueves y que los dejó en riesgo para el duelo de vuelta.

Además perdieron la oportunidad de saltar a la sexta posición en la Liga Premier —entre los equipos que avanzan a los puestos europeos— después de que los goles de Andreas Pereira le dieron su primera victoria en cuatro encuentros al Fulham.

In this article