Largometraje mexicano ‘Vergüenza’, obtiene el Premio de la Crítica en el Festival de Moscú

El largometraje “Vergüenza” del director Miguel Salgado, que narra la historia de dos amigos que son secuestrados y obligados a pelear hasta la muerte, obtuvo hoy el Premio...

35
35

El largometraje “Vergüenza” del director Miguel Salgado, que narra la historia de dos amigos que son secuestrados y obligados a pelear hasta la muerte, obtuvo hoy el Premio de la Crítica de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

“Por ser un claro ejemplo de una visión profesional sobre la capacidad de renacimiento del espíritu humano”, señaló el jurado de la Crítica rusa del certamen moscovita.

Se trata de un proyecto cocinado a fuego lento: la escritura del guión de ‘Vergüenza’ duró casi una década y su rodaje comenzó antes de la pandemia del coronavirus, pero la situación epidemiológica obligó a pausar la producción.

El equipo formado por Salgado y el guionista Alfredo Mendoza ya tienen nuevos proyectos en el tintero, incluida una historia sobre una madre que se reencuentra -tras casi 20 años de separación- con su hijo, condenado a muerte en Estados Unidos por un crimen violento.

In this article