La nueva política no se puede hacer confrontando a las generaciones: César Garza Arredondo

La modernización de la política no debe ser producto de una confrontación, sino de una reconciliación generacional, voltear a ver lo que se hizo bien antes y darle...

174
174

La modernización de la política no debe ser producto de una confrontación, sino de una reconciliación generacional, voltear a ver lo que se hizo bien antes y darle continuidad y nuevas ideas para resolver los nuevos problemas, así lo expresó César Garza Arredondo, Alcalde electo de Apodaca Nuevo León hace unos días en el podcast de Vivi Sánchez.

Sobre el trabajo que le espera como Alcalde de Apodaca aseguró que los servidores públicos deben ser transparentes con la gente, saber qué pueden resolver y también saber transmitir que a veces las soluciones no son inmediatas; hay que explicarle a las personas que las cosas se pueden resolver a mediano o largo plazo, aclaró Garza Arredondo.

«La gente quiere que los funcionarios, especialmente los municipales sean cercanos, que los políticos estén en la calle, que no vivan en el aire o alejados. Otra cosa es hablarle claro a la gente, que se comprometa con las cosas realistas.», insistió.

Garza Arredondo compartió con la conductora la historia de sus padres, quienes dijo, tienen más de 30 años en el Servicio Público. De su mamá, Ana Alicia Villarreal dijo, ha aprendido el poder del voluntariado y de su padre, César Garza Garza, ver cómo se pueden transformar comunidades y recordó además que desde niño los acompañó a hacer labor social.

El jóven político, próximo Alcalde apodaquense, quien también es Profesor de Ética en una Universidad local aseguró que siempre les transmite a sus alumnos que el éxito depende del esfuerzo, pero hay que reconocer que hay cosas que no controlamos, dice, por eso les insiste esforzarse en lo más que puedan para que su éxito dependa de lo que si controlan.

Aseguró que él comparte con el Gobernador Samuel García la idea de que la política se debe modernizar, pero eso no se puede hacer confrontando a las generaciones, decir, los viejos son los malos los nuevos son los buenos; N.L. es un gran Estado dijo, en donde se han hecho cosas bien en el pasado y hay que modernizar la política para solucionar los nuevos problemas, y para ello es necesario que haya un ambiente de coordialidad.

In this article