LA NASA ya eligió las empresas que desarrollarán su próximo vehículo lunar

En el marco de la campaña Artemis, enfocada en la exploración lunar, con miras a la exploración humana en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio...

71
71

En el marco de la campaña Artemis, enfocada en la exploración lunar, con miras a la exploración humana en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha seleccionado las propuestas que desarrollarán la tecnología para su próximo vehículo lunar.

Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab han sido las empresas que avanzarán en las capacidades de un vehículo de terreno lunar (LTV), el cual será utilizado para viajar alrededor de la superficie lunar y realizar investigaciones científicas.

El LTV deberá soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna y contará con tecnologías avanzadas para la gestión de energía, conducción autónoma, así como sistemas de navegación y comunicaciones de última generación.

Las tripulaciones utilizarán el LTV para explorar, transportar equipos científicos y recolectar muestras de la superficie lunar, mucho más lejos de lo que podrían hacerlo a pie, lo que representará un gran avance científico.

«Esperamos con interés el desarrollo del vehículo de exploración lunar de la generación Artemis para ayudarnos a avanzar en lo que aprendemos en la Luna», dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

«Este vehículo aumentará en gran medida la capacidad de nuestros astronautas para explorar y realizar ciencia en la superficie lunar y al mismo tiempo servirá como plataforma científica entre misiones tripuladas».

Artemis es una campaña con la que se busca explorar la luna en busca de descubrimientos científicos y avances tecnológicos, así como aprender a vivir y trabajar en el espacio, al establecer la primera presencia a largo plazo en la Luna, al tiempo que la NASA se prepara para llevar astronautas a Marte.

Los objetivos de Artemis son: enviar astronautas –incluida la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional– a nuestro satélite lunar y realizar su exploración; obtener beneficios económicos derivados del desarrollo tecnológico y sentar las bases de misiones tripuladas a Marte.

Las bases para la exploración del espacio para esta campaña son: Rovers avanzados; el cohete SLS (Space Launch System); la nave espacial Orion; los sistemas comerciales de aterrizaje humano; los trajes espaciales de próxima generación y Gateway, una pequeña estación espacial multipropósito, la cual funcionará orbitará la Luna y brindará apoyo esencial para las misiones a la superficie lunar.

In this article