La empresa organizadora de Miss Universo enfrenta crisis económica a pocos días del evento

Los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves Los problemas de liquidez...

66
66

Los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves

Los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves

Propietaria de Miss Universo, inicia proceso de reestructuración de deuda

JKN Global Group, dueña de varios canales digitales y de una productora, adquirió Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares (18,6 millones de euros) a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

Miss Universo se ha celebrado anualmente desde 1952, retransmitiéndose en más de 160 países, y la próxima edición tendrá lugar en El Salvador el 18 de noviembre.

JKN Global anunció el pasado mayo que había obtenido unos ingresos de 932 millones de bat (26,23 millones de dólares o 24,52 millones de euros) y un beneficio de 73,6 millones de bat (unos 2 millones de dólares o 1,94 millones de euros) en el primer trimestre de 2023.

Sin embargo, los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves.

Anne Jakrajutatip llegó a ser considerada la tercera mujer transgénero más rica del mundo, según la revista Forbes en 2020.

In this article