La 4T brilla en Nuevo León: Waldo Fernández y Judith Díaz

En una rueda de prensa, los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, hablaron en defensa del modelo...

1711
1711

En una rueda de prensa, los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, hablaron en defensa del modelo social y económico de la Cuarta Transformación, el cual ha sido un factor importante para tratar la pobreza y la desigualdad en Nuevo León. 

En la conferencia que se hizo junto a Asael Sepúlveda y Olga Herrera del Partido del Trabajo, Judith Díaz subrayó el éxito de la reciente visita de la candidata a la presidencia a Nuevo León, Claudia Sheinbaum, en donde se habló de su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación para beneficiar a los ciudadanos.

“La política social de este gobierno, que ha venido acompañada de una política económica humanista y responsable, ha dado como resultado quizás el logro más significativo de la Cuarta Transformación hasta el momento: la reducción de la pobreza y la desigualdad en todo el país, incluida aquí en Nuevo León”, resaltó Díaz.

De igual manera, destacó que entre 2018 y 2022, cerca de 9 millones de personas en México y casi 500 mil personas en Nuevo León salieron de la pobreza, mientras que la desigualdad y la pobreza extrema también disminuyeron en gran medida.

La candidata también destacó las políticas públicas, como los programas sociales de Bienestar,  la Pensión Universal para Adultos Mayores, la beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el incremento al salario mínimo. 

Waldo Fernández aseguró que la reducción de la pobreza en el estado se debe en gran medida a una política pública federal, y no a la estatal, como muchos han defendido. 

Asimismo, resaltó diferencias clave entre los programas sociales de la Cuarta Transformación y los de administraciones anteriores, como la universalidad de los programas y la eliminación de intermediarios, asegurando que no son utilizados con fines políticos.

“Somos la única fórmula que ha presentado propuestas concretas. Nosotros vamos a ir a trabajar y debatir al Senado, no a escondernos, pero sobre todo vamos con el compromiso de cambiarle la vida a las personas de Nuevo León”, remarcó el candidato.

Finalmente, Asael Sepúlveda resaltó la coincidencia del PT con Morena y la Cuarta Transformación en su política social y el compromiso de poner primero a los más necesitados, con el lema «por el bien de todos, primero los pobres».

In this article