Juez ordena procesar a detenido por el asesinato de tres surfistas extranjeros en BC

Un juez mexicano ordenó el miércoles vincular a proceso a uno de los tres detenidos por el asesinato de dos australianos y un estadunidense ocurrido en las costas...

50
50

Un juez mexicano ordenó el miércoles vincular a proceso a uno de los tres detenidos por el asesinato de dos australianos y un estadunidense ocurrido en las costas del estado de Baja California, en el noroeste de México, un caso que volvió a mostrar el impacto de la violencia en turistas extranjeros.

La Fiscalía de Baja California informó que Jesús Gerardo «N», alias «El Kekas» fue imputado, en una audiencia en la localidad costera de Ensenada, por el delito de desaparición forzada de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y del estadunidense Jack Carter Rhoad, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en un pozo cercano a esa localidad.

Por el caso fueron arrestadas otras dos personas, entre ellas una mujer que tenía el teléfono móvil de una de las víctimas cuando fue detenida.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hermanos Robinson y Carter Rhoad llegaron a México a finales de abril para surfear en Punta San José, a unos 80 kilómetros al sur de Ensenada, y allí fueron asesinados de un disparo en la cabeza al resistirse al robo de una camioneta.

Según un comunicado de la Fiscalía, el detenido y otras personas, que no han sido identificadas, sorprendieron a los tres surfistas con la intención de robarles su vehículo y “ante la reacción de las víctimas los privaron de la vida”.

Tras los asesinatos, los cuerpos fueron lanzados a un pozo de 15 metros de profundidad y sus tiendas de campaña y camioneta fueron quemadas.

In this article