Judith Díaz propone soluciones para la crisis hídrica

Ante la alarmante escasez de agua que afecta a Nuevo León, Judith Díaz, candidata a la senaduría por el partido Morena, a través de una reciente entrevista, ha...

873
873

Ante la alarmante escasez de agua que afecta a Nuevo León, Judith Díaz, candidata a la senaduría por el partido Morena, a través de una reciente entrevista, ha presentado propuestas para mejorar esta situación.  

Señaló la importancia de revisar y, de ser necesario, modificar los proyectos actuales relacionados con la extracción de agua, poniendo especial atención en el del Río Pánuco, y de esta manera poder ampliar su beneficio a más estados, especialmente aquellos afectados por la sequía. 

La candidata subrayó la importancia de abrirse a soluciones tecnológicas avanzadas, entre ellas, la creación de plantas desalinizadoras, las cuales representan una opción viable para incrementar la disponibilidad de agua potable y así,  mejorar la eficiencia en el uso del agua dentro del sector agrícola.

«Ya se están explorando soluciones para la crisis hídrica en el estado, siguiendo las recomendaciones y preocupaciones expresadas por expertos y por la misma Claudia Sheinbaum», mencionó Díaz. 

Esta propuesta no solo busca mitigar los efectos inmediatos de la sequía sino también sentar las bases para un manejo más sustentable y equitativo del agua, asegurando así el futuro hídrico de Nuevo León.

In this article