Javier Milei y Elon Musk cara a cara: los intereses detrás el encuentro

Javier Milei y Elon Musk tuvieron finalmente su selfie time en la fábrica de Tesla, en Austin, Texas, este viernes durante la gira del presidente argentino en Estados...

92
92

Javier Milei y Elon Musk tuvieron finalmente su selfie time en la fábrica de Tesla, en Austin, Texas, este viernes durante la gira del presidente argentino en Estados Unidos, donde también recibió la distinción de la comunidad judía de “Embajador internacional de la luz”.

“¡Por un futuro apasionante e inspirador!”, tuiteó el magnate sobre una foto de ambos, los pulgares arriba, la futurista Giga Tesla espejada detrás.

Si bien es la primera vez que se ven cara a cara, Milei y Musk vienen coqueteando hace rato entre tweets, likes, retweets y alguna llamada telefónica en la que se prometieron esta cita.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reúne con Elon Musk en Texas; hablaron sobre la necesidad del libre mercado

Durante la visita, que también tuvo su momento de reunión en una mesa de trabajo, el mandatario argentino estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, también secretaria de la Presidencia, el embajador argentino en EE.UU. Gerardo Werthein, el rabino y guía espiritual Axel Wanish y el emprendedor Patricio Fuks.

Según el comunicado de prensa que difundieron desde la presidencia de Argentina, Milei y Musk conversaron de “la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”, así como también “eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores”.

Por su parte, el presidente argentino reconoció el rol de los emprendedores y el empresario manifestó su compromiso con las ideas de la libertad y los gobiernos promercados.

Además, siempre según la información oficial, Musk hizo “hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”.

El desembarco de Starlink

En febrero de 2024, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó la llegada de Starlink a Argentina y desde abril el servicio comenzó a comercializarse en el país.

Meses atrás, en uno de sus primeros anuncios como presidente, el líder de La Libertad Avanza le hizo su primer gran guiño al empresario multimillonario al mencionar a Starlink como una empresa favorecida por las desregulaciones que se proponían en su gestión.

Sin embargo, la compañía de internet satelital ya tenía habilitación para operar desde el año 2020. De hecho, en 2022 se inscribió como sociedad ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

El hecho de que Milei nombrara a la compañía, que no se encontraba en la letra del decreto al que se hacía referencia entonces, llamó la atención. Algunos analistas coinciden en que pudo haber sido una maniobra de distracción o incluso publicitaria.

In this article